Chicago, Estados Unidos.- Con el objetivo de impulsar la descarbonización del planeta y mejorar la sustentabilidad, Honeywell redirigió su portafolio de soluciones para sumarse al cuidado medio ambiental.
La empresa se ha fijado como meta la reducción de emisiones contaminantes de alcance 1 y 2 en un 10 por ciento adicional hacia 2024, esto en comparación con sus niveles de 1028; además, buscará implementar al menos 10 proyectos de energía renovable y la certificación ISO50001 de gestión de energía en 10 sitios.
Si no hacemos la transición, si no llevamos todas las economías a net zero, vamos a tener muchos problemas a nivel mundial. La solución es que hay que electrificar la mayoría de las cosas que se pueden electrificar y las cosas que no, cambiar a un combustible que no tenga emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó Gavin Towler, chief sustainability officer de Honeywell.
Asimismo, planea reducir el 50% de las emisiones de alcance 1 y 2 solo en Estados Unidos para 2030, logrando la neutralidad de carbono para 2035. Pero el reto estará en reducir las emisiones de carbono de alcance 3, que no tiene que ver directamente con las operaciones de empresa.
Para ello, la compañía continuará innovando con productos y servicios que ayuden a sus clientes a reducir sus propias emisiones y a cuantificar e informar sobre estos impactos positivos.
En este sentido, Towler explicó que hay una cantidad de soluciones para llevar a las operaciones de las compañías hacia un método más sustentable, pero las nuevas tecnologías deben ser más accesibles para que, incluso, los gobiernos impulsen su uso en la industria.
“Es un desafío porque lo que tenemos que hacer es hacer que estas cosas sean más baratas, crear más cosas que tengan un retorno de la inversión; puede ser que en última instancia no podamos hacerlo más barato, pero en la medida en que podemos hacer que la tecnología sea más eficiente y se vuelva más fácil para los gobiernos decir que está bien, vamos a hacer esto, vamos a respaldar esto”, señaló.
Explicó que, de acuerdo con el Índice de Sostenibilidad Ambiental (ESI, por sus siglas en inglés) que comparte Honeywell, señala que, al tercer trimestre de 2023, los objetivos de sostenibilidad siguen siendo la principal iniciativa corporativa, por lo que el 16% de los encuestados se enfoca más en ellos que en las iniciativas de transformación digital.
Asimismo, el reporte señaló que las inversiones para este fin están aumentando y el 86% de las organizaciones planean aumentar sus inversiones en iniciativas de sostenibilidad ambiental para los próximos 12 meses. En América Latina y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) el 25% y 20% de las organizaciones, respectivamente, prevén impulsar su inversión en evolución y eficiencia energética al menos un 50% en los próximos 12 meses.
De acuerdo con el reporte, estas inversiones se dirigirán principalmente para cuatro áreas clave: evolución y eficiencia energética, reducción de emisiones, prevención de la contaminación y circularidad/reciclaje.
Por ello, Honeywell dirigió su portafolio innovando en transición energética y sustentabilidad generando soluciones para este fin, como software de medición de emisiones, biocombustible, economía circular, almacenamiento de energía, energía renovable y vehículos eléctricos, entre otros.
Por ejemplo, la electrificación en movilidad ha sido una de las principales iniciativas dentro de los objetivos de descarbonización. En este rubro, Honeywell ha desarrollado soluciones para la seguridad en vehículos eléctricos con sensores que pueden detectar y en un futuro prevenir y predecir incendios y fallas en las unidades.
Otro ejemplo es la tecnología de la compañía para desarrollar combustible sustentable de aviación (SAF, por sus siglas en ingles), que se genera a partir de la circularidad del plástico, entre otras innovaciones como baterías para almacenar la energía.
Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_ / @GrupoT21 / @Energy21Mx
¡Ya está disponible nuestro último número digital!