Sempra Infraestructura anunció la terminación de la venta a KKR de una participación indirecta no controladora de 42 por ciento en su proyecto Port Arthur LNG Fase 1, destacando que en el acuerdo la empresa tendrá una participación indirecta de control de 28 por ciento en la Fase 1 del proyecto y ConocoPhillips el 30 por ciento restante.
“El cierre de esta transacción continúa el impulso positivo de nuestro proyecto de clase mundial Port Arthur LNG y resalta la capacidad de Sempra Infraestructura para acceder a capital con el fin de apoyar el crecimiento de nuestro negocio”, comentó Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura.
Agregó que la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo de proyectos de infraestructura energética con socios fuertes para aumentar su portafolio, impulsar la descarbonización mundial y la seguridad energética.
James Cunningham, socio de KKR, celebró el acuerdo alcanzado en este proyecto, puesto que le ayudarán a contribuir a la seguridad energética, al crecimiento económico y el suministro a corto plazo de energía limpia y confiable.
A través de un comunicado, Sempra Infraestructura recordó que llegó a una decisión con Bechtel Energy Inc. en marzo de este año para la Fase 1 de este proyecto. Desde el inicio de las obras, se han invertido más de 2.8 millones de horas de trabajo sin incidentes con baja laboral, en tanto que las fechas previstas para el inicio de la operación comercial de los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx