La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó un incremento en el apoyo fiscal aplicable al diésel para la semana que va del 2 al 8 de septiembre próximos, mientras que el que rige a las gasolinas tuvo un decremento con respecto al último periodo.
De acuerdo a lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el carburante negro tendrá un subsidio de 46.63 por ciento, siendo que la semana pasada éste fue de 44.64 por ciento.
La diferencia, equivalente en pesos es de 3.033 pesos por litro, por lo que la diferencia, es decir, 3.472 pesos de IEPS, será pagado por el consumidor en cada litro que cargue para sus vehículos de carga pesada.
De las dos gasolinas, la Premium fue aquella que tuvo una contracción mayor, 2.95 puntos porcentuales menos que la semana previa.
Bajo este argumento, el estímulo fiscal en pesos es de 1.65 por litro; de este modo, el amigo automovilista pagará 3.34 pesos por litro de impuesto.
En el caso de la gasolina Magna, la dependencia fijó un apoyo de 48.1 por ciento, poquito más de punto porcentual menos que la semana pasada cuando estaba en 49.04 por ciento.
Con estos números, el cliente que gusta de comprar este combustible de menor octanaje pagará 3.07 pesos de impuesto.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx