La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó una reducción en el porcentaje de estimulo fiscal aplicable a las gasolinas nacionales, es decir, Magna y Premium para la semana que comprende del 26 de agosto al 1 de septiembre del año en curso.
De acuerdo con la publicación de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el apoyo fiscal para la gasolina ‘verde’ o regular será del 49.04 por ciento, siendo que una semana atrás, éste fue de 58.27 por ciento.
Con esta disminución el monto de estimulo fiscal bajó de 3.44 pesos por litro a sólo 2.90 pesos por litro de este combustible, por lo que el consumidor pagará en cada carga 3.01 pesos por cada litro que compre en las 13 mil estaciones de servicio del país, una diferencia de 46 centavos frente al periodo previo que fue del 19 al 25 de agosto.
Te sugerimos: ¡Golpe directo tu bolsillo! Gasolina Magna acumula 2 meses de alzas de precio
En el caso de la gasolina ‘roja’, la dependencia fijó que será de 36.04 por ciento, 5.92 puntos porcentuales menos que la última semana. En pesos el apoyo equivale a 1.80 por litro y por consecuencia, el consumidor para 3.197 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Para el diésel, Hacienda fijó un subsidió al gravamen de 44.64 por ciento, 3.07 puntos porcentuales más que la semana previa que se verá reflejado en un apoyo de 2.90 pesos por litro. Es así que el amigo transportista pagará 3.60 pesos por litro de impuesto.
omenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx