La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) felicitó a los vendedores de gas LP en México por mantener los precios del combustible al límite o incluso por debajo de los costos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Siguen dándose aliados de los consumidores a pesar de la presión internacional al precio del gas. La política que estableció el gobierno Federal del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está dando resultados”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
El funcionario destacó que algunas empresas en el Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero y Sinaloa, ya que han comercializado el producto a un precio menor del que se estableció en la lista de precios de la CRE.
“(…) como el es caso de Gas América en Atizapán en el Estado de México con 8 pesos con 20 centavos, es el precio de venta al público y el precio máximo fue de 8 pesos con 62 centavos, por lo que esta empresa está 42 centavos por abajo del precio máximo”, comentó durante la conferencia matutina de este lunes.
En el caso de la venta de gas por cilindro, el titular de la Profeco resaltó el caso de Gas y Servicio S.A. en Tonatico, Estado de México, donde se comercializa el combustible en 15.63 pesos por kilo, es decir 74 centavos por debajo del precio máximo establecido por el órgano regulador.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!