La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó elevar el apoyo fiscal a los combustibles nacionales, es decir, gasolinas y diésel que se distribuye en el país en apoyo del consumidor.
Conforme a lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el porcentaje aplicable para la semana del 5 al 11 de agosto pala la gasolina Magna será del 48.5, 3.83 puntos porcentuales más que el periodo previo que comprendió del 29 de julio al 4 de agosto.
Lo anterior equivale a un monto de 2.87 pesos por cada litro, lo que significa que el consumidor pagará 3.04 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en cada litro que cargue la próxima semana.
En el caso de la gasolina ‘roja’, la dependencia financiera determinó un apoyo fiscal de 29.07 por ciento frente al 25.25 por ciento que manejó en el último periodo. Con este avance, el valor del IEPS será sólo de 3.54 pesos por litro.
Finalmente, en el caso del carburante negro, el subsidio pasó de 19.21 por ciento 32.98 por ciento y en su equivalente quedó en 2.14 pesos por litro. Es así que, el amigo transportista pagará 4.3 pesos por litro en lugar de 5.25 pesos que venía pagando la semana previa.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil