El proyecto del gasoducto Puerta al Sureste impulsa el desarrollo económico del país con la reducción de la brecha económica y social mientras se facilita el acceso a energía más limpia para la población, consideró TC Energía.
Durante su participación en el evento “Promoción y fortalecimiento de proveeduría en Veracruz”, la empresa reiteró su compromiso con esta obra para el fortalecimiento de sostenibilidad y el cuidado medio ambiental.
Destacó que el gasoducto creará alrededor de 4 mil empleos directos e indirectos durante el proceso de construcción, además de que ofrecerá energía más confiable y accesible para las comunidades mientras impulsa el desarrollo económico de la zona sur-sureste de México.
“Nos sentimos honrados de formar parte de un proyecto tan significativo en México que traerá oportunidades económicas al Sureste al convertirlo en un lugar atractivo para el sector industrial y manufacturero”, señaló Leonardo Robles, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de TC Energía.
Asimismo, resaltó que la generación de oportunidades sociales, económicas y energéticas no debe tener un impacto negativo en el medio ambiente, por lo cual realizan la construcción de esta obra de manera segura, responsable y con apego a los estándares ambientales.
Cabe mencionar que, las entidades con acceso a gas natural tienen un PIB promedio 50 por ciento más alto en comparación con los que carecen del servicio, lo cual se debe a la generación de empleos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Suscríbete a nuestro boletín! Da clic aquí.