Luego de que, por tres semanas consecutivas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuviera sin estímulos fiscales a la gasolina Premium, la dependencia determinó regresar el subsidio al menos la semana que comprende del 27 de mayo al 2 de junio.
De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 0.79 por ciento, equivalente a 39 centavos, por lo que el consumidor que es asiduo a cargar este tipo de combustible pagará 4.95 pesos por litro.
El porcentaje aplicable para la gasolina Magna también recuperó terreno en comparación con el periodo previo pues pasó de 20.62 a 28.13 por ciento, lo que en el monto fiscal equivale a 1.66 pesos por litro.
De esta manera, el consumidor pagará de impuesto solo 4.25 pesos, siendo que una semana atrás pagaba 4.69 pesos por litro.
Finalmente, en el caso del Diésel, la Secretaría duplicó el apoyo fiscal al toparlo en 3.58 por ciento, equivalente a 23 centavos, hecho que reduce el pago de impuesto a 6.27 pesos por litro.
Datos de la plataforma de consulta PETROIntelligence, el precio promedio nacional de los combustibles figura de la siguiente manera:
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Ya está disponible la revista E21 de mayo! Para leerla da clic aquí.