A menos de 24 horas que se registrara un incendio en la planta U-100 ubicada en el Sector No. 3 de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, la petrolera nacional enfrentó este miércoles un nuevo siniestro en la comunidad El Tesoro, municipio de Polotitlán en el Estado de México provocado por una toma clandestina ubicada en el kilómetro 821+968 del LPG ducto de 14 pulgadas Santa Ana-Palmillas, que derivó en la explosión de un predio en esa localidad.
Ante las imágenes que circularon a través de redes sociales, Pemex emitió un comunicado nocturno en el cual destacó la participación del personal de la empresa para controlar una llama de fuego de aproximadamente 8 metros de altura.
“El predio bardeado se encontraba acordonado por Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, posteriormente, se suscitó una explosión a un costado del inmueble asegurado”, explicó en su escrito.
Detalló que el fuego fue controlado, aunque dejó a su paso importantes daños materiales y 9 personas lesionadas; 3 de ellos son trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula para ser atendidos.
“El riesgo está controlado y ya fue iniciada una Carpeta de Investigación”, aseguró la empresa productiva del Estado.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Ya está disponible la revista E21 de mayo! Para leerla da clic aquí.