La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en 13 pipas de gas LP durante los operativos de verificación realizados del 29 de abril al 5 de mayo como parte de las acciones a favor de los consumidores.
“Encontramos 13 camiones, ahora fue muy alto el número de distribuidores que con pipas llevan gas a las casas y negocios ¡13 de ellos estaban descalibrados!”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
En el reporte semanal de ‘Quién es quién’, presentado este lunes, la Procuraduría realizó 827 verificaciones, por lo que el personal de la misma levantó 15 infracciones a empresas que operaban con irregularidades.
El funcionario resaltó la responsabilidad de todas las compañías comercializadoras del combustible, ya que están respetando los precios máximos de gas LP establecidos por las autoridades.
Por otra parte, Sheffield Padilla informó que la Profeco recibió 292 denuncias de los consumidores a través de la aplicación Litro X Litro. Ante ello, la dependencia realizó 184 visitas de verificación a las estaciones de servicio.
“Una gasolinera no se dejó verificar ¡Qué bueno, esta semana no fueron tantas! Esta fue en el municipio de Hidalgo en el estado de Michoacán”, expresó.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Conoce la historia de Yolanda Villegas en el #Energy21Podcast!