Para la semana que va del 6 al 12 de mayo, la gasolina Premium no tendrá ningún apoyo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa que el consumidor deberá pagar el total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro, es decir, 4.99 pesos.
Hasta la semana pasada, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O había mantenido un subsidio de 7.42 por ciento para este tipo de combustible.
Para la gasolina Magna, Hacienda también decidió recortar el apoyo de 25.86 por ciento a 21.65 por ciento, lo que significa un subsidio de 1.28 pesos por litro. De este modo, el consumidor pagara de IEPS 4.63 pesos por litro, escasos 25 centavos de diferencia frente a la semana previa.
Con respecto al Diésel, la Secretaría fijó un apoyo de 3.71 por ciento, una contracción de 7 puntos porcentuales al último periodo. Esto significa que el amigo transportista pagará 6.26 pesos por cada litro.
El IEPS es un impuesto que grava alcoholes y cervezas, refrescos y otras bebidas con azúcares, tabacos y alimentos con alto contenido calórico; asimismo, a los combustibles y plaguicidas, entre otros productos que no forman parte de un cuadro básico
Comenta y síguenos: @Energy21Mx