La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un margen de estimulo fiscal, para la semana del 29 de abril al 5 de mayo, de 7.42 por ciento, lo que significa un desplome de 24 puntos porcentuales con respecto al último incentivo aplicado a este tipo de combustible.
Lo anterior significa que la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O sólo subsidiará 0.37 centavos por cada litro adquirido por cada consumidor quien pagará 4.62 pesos de impuesto en cada carga de gasolina ‘roja’.
La gasolina Magna, que la semana pasada tuvo un apoyo fiscal de 44 por ciento también tuvo un recorte de 18.14 puntos porcentuales, lo que reduce su monto de estímulo a 1.53 pesos por cada litro. De este modo, el automovilista asiduo a este tipo de combustible estará pagando 4.38 pesos de impuesto por cada litro comprado.
En el caso del carburante Diesel, la dependencia aplicó un recorte de casi 10 puntos porcentuales tras reducir el apoyo fiscal de 20.65 a 10.70 por ciento en tan solo una semana.
Es así que el monto que subsidiará Hacienda será únicamente de 69 centavos, siendo que una semana atrás éste fue de 1.34 pesos por cada litro.
De esta manera, los transportistas pagarán 5.80 pesos de impuesto por cada litro comprado.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx