La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos con la leyenda ‘Fuera de servicio’ en una gasolinera ubicada en Morelia, Michoacán, ya que se encuentra en labores de mantenimiento al detectarse que el combustible estaba ‘revuelto con agua’.
“Lo quiero expresa rápidamente porque hubo confusión en relación a este caso, venía el combustible revuelto con agua y la gente decía, es que está haciendo trampa, nos engañan y rebajan la gasolina con agua”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.
Sin embargo, el funcionario desmintió que el combustible estuviera mezclado con el líquido vital, ya que de ser así los vehículos circularían pocos metros y presentarían fallas mecánicas. En tanto, las gasolineras estarían obligadas a pagar entre 10 mil y 20 mil por reparación de daños a los afectados.
“Cuando se revuelve con agua es porque hay una falla en las tuberías, en los tanques de la estación de servicio y no es por voluntad del dueño ni de los que trabajan ahí, sino por un descuido que permiten que se vaya colando el agua”, aseveró.
Agregó que la dependencia acudió a las instalaciones de la unidad expendedora luego de recibir varios reportes de los consumidores de la gasolinera referida y recalcó que los dispositivos fueron inmovilizados por seguridad.
Expresó que el personal de la Profeco realizará otra visita de verificación a las instalaciones para comprobar que la estación de servicio con número de permiso PL/10302/EXP/ES/2015, opere con apego al marco regulatorio.
Finalmente, agregó que la Procuraduría está dando seguimiento a los vehículos que resultaron afectados, pues la filtración de agua tiene implicaciones en las unidades que cargaron combustible.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx