Con el objetivo de impulsar el crecimiento y transitar hacia un modelo de economía sostenible en nuestro país, BBVA, PwC México y González Calvillo, reafirmaron su compromiso en la Cumbre ESG realizada en la Ciudad de México.
Eduardo Osuna, vicepresidente de BBVA México, destacó que la iniciativa busca ser un punto de inflexión a favor de acciones que impulsen la descarbonización de la economía y promuevan acciones de inclusión social.
A ello se suman las acciones de la institución bancaria como la movilización de más de 160 mil millones de pesos en 100 operaciones segmentadas que incluyen 38 créditos bancarios, 44 emisiones en bonos y 23 operaciones.
Asimismo, ha promovido el financiamiento de autos híbridos y eléctricos con más de 12 mil millones de pesos, además de poner a disposición la calculadora de huella de carbono a los más de 20 millones de usuarios que utilizan la app BBVA México.
Te recomendamos leer: Lanza BBVA calculadora de huella de carbono para usuarios de su aplicación
Patricia Cayetano Espinosa, embajadora y ex secretaria ejecutiva de la ONU para el cambio climático, suscribió a la opinión anterior, destacando que una de las tareas prioritarias de las empresas es generar planes y programas con plazos definidos que permitan la transformación del entorno a través de sus prácticas.
Por su parte, Adriana Rodríguez, socia en soluciones ESG en PwC México, felicitó a las empresas que ya implementan acciones para atender los criterios de las prácticas ESG, pese a que la legislación mexicana aún no lo regule ni las obligue a ello.
“El éxito de los temas mencionados reafirmarán nuestra posición como un país comprometido en materia de ESG”, comentó.
En la primera edición de esta cumbre se contó con la presencia de más de 200 personas, entre los que destacan 89 directores generales, de finanzas y responsables en materia de ESG de empresas líderes del mercado en más de 28 industrias.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil