Con el objetivo de sumar su granito de arena a la lucha contra el cambio climático, Holcim México lanzó ‘Fuerte más’, el primer cemento elaborado con minerales naturales con una descarbonización 50 por ciento menor en comparación con la fórmula estándar.
Entre las propiedades del cemento destacan un mayor rendimiento y facilidad de aplicación, las cuales fueron validadas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Asimismo, resalta por una reducción de 70 por ciento de consumo energético.
“En Holcim México avanzamos con nuestra misión de descarbonizar la industria de la construcción, ahora con el lanzamiento de Fuerte Más, nuestro producto Prime de la cartera de ECOPlanet”, señaló Jaime Hill, director General de Holcim México.
El directivo agregó que el producto ha tenido buena aceptación en el mercado por parte de sus clientes, albañiles, bloqueros y autoconstructores. En tanto, refirió que el cemento será producido en la planta de Macuspana, Tabasco.
Destacó que el complejo referido cuenta con una tecnología de bajo consumo de agua y energía eléctrica, así como altos estándares de control de procesos que permiten las operaciones a distancia con sistemas automatizados en tiempo real.
Este cemento se suma a la línea ECOPlanet, en la cual buscan alcanzar la reducción de 50 por ciento de emisiones de CO2 y la producción de 500 mil toneladas de cemento bajo de carbono por año sin bajar su rendimiento ni las aplicaciones en la vivienda o infraestructura.
Esta iniciativa se suma a la estrategia de Net Zero para 2050 de Holcim, misma que está apegada al Science Based Targets con base en el Acuerdo de París.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil