AxfalTec reanudó operaciones en su terminal marítima ubicada en Dos Bocas, esto luego de haber permanecido cerrada durante casi dos años, reportó OPIS.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Dos Bocas, la terminal recibió dos envíos en las últimas semanas. En tanto, trascendió que Koch Supply & Trading LP suministrará la terminal y Glencore PLC vendió su participación en la instalación a una empresa no identificada.
Hasta el momento, se desconoce a los propietarios puesto que Glencore no atendió a la solicitud de OPIS. Sin embargo, la empresa ha sostenido conversaciones con las autoridades mexicanas para la renovación de su permiso de importación, aunque se desconoce su estatus.
Mientras tanto, Koch Supply & Trading tiene un permiso de importación de combustibles vigente a 20 años, el cual vence a 2038.
Desde 2021, la terminal de AxfalTec no había recibido combustibles desde octubre de 2021 cuando descargó 125 mil 600 barriles de gasolina regular. Posteriormente, sus operaciones se vieron mermadas luego de que el gobierno mexicano no aprobara el permiso anual de importación a Glencore.
Cabe mencionar que Glencore importaba más de 20 mil barriles diarios de gasolina y diésel a principios de 2021; además, en 2017, formó una asociación con G500 y un grupo local de minoristas de combustibles.
Comenta y síguenos @Energy21Mx