Con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes, Ford anunció que incrementará la producción de sus vehículos híbridos y eléctricos.
La firma norteamericana señaló que los vehículos con mayor producción serán: Mustang Mach-E, Ford F-150 Lightning y E-Transit, así como la Ford Bronco Sport y Maverick. Aunque también prepara el lanzamiento de los modelos Super Duty, ranger, Mustang y Escape en este año.
“Hemos tenido un fuerte inicio en 2023 en cuanto a ventas y estamos acelerando la producción de calidad (…) el incremento de la producción beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestro negocio”, expresó Kumar Galhotra, Presidente de Ford Blue.
De manera específica detalló que, la producción del modelo Ford Bronco Sport y Maverick aumentará en más de 80 mil unidades para atender la demanda en Norte y Sudamérica. En tanto la fabricación de la F-150 Lightning se triplicará este año para alcanzar una lñinea de producción de 150 mil unidades.
Por otra parte, prevé el incremento de personal en su planta de Kansas en el mes de abril para alcanzar la meta de 38 mil unidades de los modelos E-Transit y Transit, mismos que han sido los más vendidos en Estados Unidos durante 2022.
Destacó que estará invirtiendo alrededor de 95 millones de pesos y sumando 1,100 empleados a su planta de sindicalizados.
Al corte de febrero, la empresa se posicionó como la marca número 1 en ventas en Estados Unidos destacando que aumentaron un 68.1 por ciento. Además, de convertirse en el productor líder de camiones y SUV’s en este mismo periodo.
Asimismo, aumentó su participación en el mercado con 1.4 por ciento, alcanzando 13.3 por ciento.
Comenta y síguenos @Energy21Mx