Durante un operativo de verificación realizado el pasado 21 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descubrió una estación de carburación que ocultaba los precios de gas LP a los consumidores, además de que no les entregaba su recibo de pago.
El personal de la Profeco, señaló que la unidad expendedora no exhibía los precios por litro establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En tanto, la unidad expendedora se identificó con la razón social Francisco Medel López, ubicada en el municipio de Angostura, Sinaloa, en la carretera 500 km, 1 Agrícola Independencia.
“Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la aplicación de la medida precautoria de inmovilización, a efecto de evitar el probable daño a la economía de la población consumidora”, detalló la dependencia en su reporte.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría, expresó que estas acciones indican que la estación de servicio comercializa el hidrocarburo al ‘precio que se les da la gana’, por lo que esperan la intervención de la CRE para continuar con el proceso legal y aplicar la sanción correspondiente.
“Realizamos 863 visitas o verificaciones y encontramos un instrumento de medición que estaba descalibrado y 2 por ciento de cilindros en mal estado”, expresó el funcionario en la conferencia matutina de este lunes.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Lee y descarga la versión digital de la Revista Energy21 edición Febrero 2023.