Durante su primer año al mando de Petróleos Mexicanos (Pemex), Deer Park, refinería situada en Texas, reportó una utilidad neta de 956 millones de dólares, informó este lunes Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera nacional.
Ante inversionistas, el directivo subrayó que el resultado alcanzado no se lograba desde 2007, asimismo, es la primera vez que cierra un ejercicio sin deuda.
“La adquisición del resto de la participación accionaria en la refinería de Deer Park fue una decisión acertada y representó un excelente negocio para Pemex desde muchos puntos de vista”, señaló Romero en conferencia telefónica.
Añadió que a lo largo del 2022, Deer Park reportó un flujo operativo por mil 271 millones de dólares.
A la par, destacó el procesamiento de 276 mil barriles diarios en el año, frente a los 244 mil barriles registrados durante el año previo, es decir, una variación de 13 por ciento.
Resaltó que del total obtenido en 2022, 83 por ciento se convirtió en producto de alto valor como gasolinas, diésel y turbosina.
En 2022, Pemex pagó 596 millones de dólares por convertirse en el único socio de la refinería que por décadas también compartió con la angloholandesa Shell.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 // @Energy21Mx