Presente en el mercado mexicano desde 2017, Shell cuenta con una red de 220 estaciones de servicio, de las cuales 80% se encuentran bajo un modelo franquiciado, y sólo 20% los opera de manera directa. Dentro de su portafolio, la gasolina premium, Shell V-Power, integra los componentes de más alta calidad.
Shell V-Power integra la innovación y desarrollo de combustibles orientado a la protección de suciedad, desgaste, corrosión y fricción del motor. Actualmente, Shell V-Power representa cerca del 20% de las ventas en volumen de la firma en sus estaciones de servicio, “a nivel mundial la gasolina premium representa 18%, por lo cual estamos por encima del estándar, y en algunas estaciones de servicio llegamos a alcanzar 50% del volumen”, comentó en entrevista Sergio Pérez Ettedgui, líder del negocio de Shell Mobility en México.
De acuerdo con lo comentado por Pérez Ettedgui, Shell realiza diversos estudios de mercado en donde se identifica que el precio del producto no está dentro de los tres principales factores por los cuales se decide qué combustible adquirir, “la primera opción es la calidad del producto, la segunda es el rendimiento y la tercera la calidad de la atención; en ello nos enfocamos”.
En la presentación de la formulación de Shell V-Power, Sarina Arnold, líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en las Américas, destacó que se cuenta con una fórmula única patentada, que en su oferta cuenta con siete veces más agentes de limpieza, logrando eliminar hasta el 70% de los depósitos de carbono generados por combustibles convencionales.
“Lo que diferencia nuestra fórmula Shell V-Power de otras gasolinas es que mantiene al motor funcionando bajo cuatro capas de protección en contra de suciedad, corrosión, desgaste y fricción. Contiene moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor, además de la protección de los componentes claves del sistema de combustible, como las válvulas de admisión y los inyectores”, abundó Arnold.
La especialista en temas de combustibles reiteró que el uso de Shell V-Power también representa una reducción de emisiones y en el rendimiento de combustible, pero ese resultado va en función de las condiciones de cada vehículo.
Sergio Pérez Ettedgui precisó que Shell tiene un compromiso para lograr en 2050 emisiones neutras, donde el desarrollo de combustibles más eficientes y mejores para los motores es una ruta para una menor huella de carbono.
Shell actualmente cuenta con presencia en 16 estados del país: Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Colima, Hidalgo, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala y Tamaulipas.
Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 / @Energy21Mx