La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó irregularidades en el despacho de gas LP en dos estaciones denominadas con la razón social Hemza-Hermanos Mendoza Corporativo S.A. de C.V., ubicadas en Tlaxcala.
En el establecimiento de la Calle Moctezuma 27A, la Profeco encontró un faltante de 3.66 por ciento en el despacho del combustible, en tanto el personal impidió la inmovilización de los dispositivos que presentaban este problema.
Por su parte, el personal de la carburadora en la calle sin nombre 1, Hueyotlipan, negó la verificación de los dispositivos despachadores, por lo que no fue posible identificar si opera con apego a la legalidad.
“Encontramos un expendedor de gas LP (…) en Tlaxcala que no se dejó verificar, igual otra más en Hueyotlipan”, Detalló Ricardo Sheffield, titular de la dependencia en la conferencia matutina de este lunes.
Debido al comportamiento que presentaron, el funcionario advirtió que realizarán otra visita a las instalaciones en compañía de la Guardia Nacional (GN).
En el periodo del 10 al 16 de diciembre, la Procuraduría realizó 746 visitas de verificación a estaciones de gas LP, de las cuales 737 operan de manera normal, 4 obtuvieron infracciones y 1 se negó a la verificación de sus instalaciones.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Ya está disponible la edición diciembre-enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.