La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo nuevamente el apoyo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles automotrices nacionales, es decir, gasolinas y Diésel para el periodo que comprende del 10 al 16 de noviembre.
De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia financiera determinó que el estímulo correspondiente a la gasolina Magna descendiera 15 por ciento tras caer de 31.84 a 26.96 por ciento en una semana.
En el caso del Diésel, Hacienda fijó un apoyo del 59.77 por ciento, siendo que hace una semana, éste fue de 76.48 por ciento, equivalente a 4.61 pesos por litro del carburante negro.
Te sugerimos: Deer Park enviará diésel no contaminante para Tren Maya
Con este último anuncio, la Secretaria subsidiará 1.48 pesos en cada litro de gasolina Magna vendido en las más de 13 mil estaciones de servicio del país, mientras que para el Diésel subsidiará 3.60 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, desde el pasado 2 de diciembre, la dependencia decidió eliminar su subsidio, hecho que se mantiene al menos una semana más.
De esta manera el consumidor pagará 4 pesos de IEPS x cada litro de gasolina verde; 4.63 pesos por litro de Premium y 2.42 pesos por Diésel.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!