En diciembre próximo la marca francesa TotalEnergies dejará de operar de forma directa 11 estaciones y tiendas Bonjour, precisó este lunes luego de que se diera a conocer una carta en la cual se comunicaba la decisión de detener el suministro de combustible y por ende al área Shop Food and Services a la que pertenecen las tiendas Bonjour.
“Las estaciones señaladas no cerrarán y continuarán operando bajo un nuevo esquema con otras empresas. El resto de las estaciones de la red operadas por nuestros Dealers continuarán funcionando con toda normalidad”, destacó.
La fecha límite para este hecho es el 29 de diciembre del año en curso.
En el documento que se viralizó el fin de semana, TotalEnergies argumentaba su decisión con los cambios y frenos regulatorios por parte del Gobierno de México en el mercado petrolífero nacional, el cual desde su perspectiva había salido fuertemente afectado.
“El esquema de negocio con el que TotalEnergies llegó al país, se tuvo que adaptar a distintas situaciones del mercado, sin embargo, el último año estas adaptaciones ya no nos permitieron conseguir los resultados esperados”, apunta el escrito firmado por Farid Benyahia, director RED TotalEnergies en México.
Lo anterior se ve reflejado en la falta de crecimiento de la compañía que abrió su primera estación de servicio en territorio nacional en enero de 2018 con una proyección de conquistar un mercado de 250 estaciones para finales de 2019, meta que no se pudo coronar.
De acuerdo con los últimos datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la firma trasnacional poseía hasta junio pasado 223 estaciones de servicio, una diferencia de 13.2 por ciento o 34 estaciones menos que en el mismo periodo de 2021.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!