Te recomendamos leer: CRE admite rezago de 940 permisos en petrolíferos
“Es el año de los regulados, veníamos con una sequía de permisos por parte de los reguladores y los regulados, sin ponerse de acuerdo, hicieron su parte para romper ese silencio administrativo”, señaló durante el Encuentro Internacional de Energía México 2022.
En este sentido, la presión ejercida ayudó a que las autoridades otorgaran los permisos que habían rezagado durante los meses anteriores.
“Si creo que es el año en que el regulado ejerció su derecho y puso por todos los medios, una manera de ejercer presión a la autoridad para tener una respuesta”, añadió.
Por el contrario, Valeria Vázquez, líder de Energía en Deloytte, señaló que, si bien, la aprobación de permisos es un hecho que impulsa el desarrollo del sector, no se deben de celebrar las responsabilidades que les han sido conferidas a los órganos reguladores.
“Sí, es verdad que este año ha habido más permisos, pero nunca había visto en el periódico fuera primera plana que una autoridad haga su trabajo”, comentó.
Agregó que los avances se quedan cortos en términos de los avances para el sector, pues se deben impulsar medidas como la competitividad e incentivar la inversión privada, pues el fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un alto costo para la iniciativa privada.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!