El proyecto pone a las estaciones de servicio como un punto de encuentro que permita al Gobierno Federal, tener una oficina en sus instalaciones para difundir sus programas sociales y brindar información sobre sus servicios a la ciudadanía.
La ARSE consideró que, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector público, es la falta de infraestructura para acercarse a la ciudadanía para brindarles información de manera física, por lo que, al habilitar espacios en las gasolineras, se convertirían en aliados de las comunidades.
De esta forma, las gasolineras adaptarían una oficina gubernamental en sus instalaciones, en tanto se propondría que el personal seleccionado pertenezca a las comunidades aledañas de la zona.
“Las acciones anteriores, serán el mejor ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir a crear sociedades más justas y consecuentes”, señalaron en un comunicado.
Los integrantes de la organización hicieron un llamado al Ejecutivo Federal para que se sume a la iniciativa, resaltando que la suma de esfuerzos generará un impacto social positivo.
“El gasolinero debe ser reconocido como uno de los activos más importantes para contribuir al desarrollo social y económico de las regiones en las que opera. El Gasolinero al convertirse en aliado y coadyuvante del Gobierno generará valor no sólo económico sino valor al entorno social”, puntualizaron.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!