Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México admitió que el proyecto que emprendió su administración denominado “Gas Bienestar” está en pausa debido a que tienen otras ‘tareas’ como prioridad.
“Lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente, no sólo porque paga menos por los cilindros, y porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas, porque está lleno el cilindro, eso es lo que tenemos de información. Y está en pausa porque tenemos otras tareas”, admitió en su conferencia de prensa matutina.
Argumento que la intención de crear una empresa de distribución de gas licuado de petróleo (LP), para competir por la venta del energético en el territorio nacional, derivó de los abusos de distribuidores gaseleperos que se excedían en el cobro del energético.
“Tomamos la decisión porque se estaban pasando, no como dice (Ricardo) Sheffield; yo diría de la raya, y se demostró”, subrayó López Obrador.
Hizo hincapié que su Gobierno logró controlar el precio hasta llegar a 20.57 el kilo, de ahí que el Estado intervenga en protección del bolsillo del consumidor.
“Para los neoliberales, también de manera falsa, hipócrita, quisieran que el Estado se diluyera, que desapareciera el Estado y que todo quedara al mercado. Y digo falsa porque cuando quebraban los bancos ahí sí entraba el Estado al rescate de las instituciones financieras, como cuando el Fobaproa; pero si no interviene el Estado, ¿quién protege a la sociedad?, todo queda en manos de la utilidad, de la ganancia y del lucro”, señaló.
Desde principios de 2022 se tenía previsto que Gas Bienestar cubriera las 16 alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo sólo sigue atendiendo sólo a Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac.
Te sugerimos: Gas Bienestar falta a su compromiso social, consideran expertos
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!