Entre enero y septiembre de este año, Pemex logró una cifra récord en ventas de gasolinas por 539 mil millones de pesos, alcanzando un monto que no se había observado desde 2018.
De acuerdo con las estadísticas petroleras de la empresa, en tan solo 9 meses se generaron más ingresos que los observados para todo 2021 en donde registró 410 mil millones de pesos, también superó las ventas de 2020 que fueron de 284.9 mil millones de pesos, e incluso las de 2019 con 449.5 mil millones de pesos.
La recuperación en las ventas se explica por la reactivación de la demanda y la reapertura de la actividad económica, tras el confinamiento sanitario por la pandemia de Coronavirus.
De acuerdo con las aplicaciones de movilidad como Waze, el tráfico en la Zona Metropolitana del Valle de México se incrementó por lo menos 19 por ciento luego de la contingencia sanitaria.
El 81 por ciento de las ventas de gasolina corresponden a la Magna, la cual generó ingresos por 437 mil millones de pesos, mientras que la Premium aportó 102 mil millones de pesos.
De enero a septiembre Pemex vendió un total de 672.9 mil barriles diarios de gasolinas, en donde 551 mil barriles corresponden a combustible de bajo octanaje y 121 mil a alto octanaje.
Cae producción de crudo
Por otro lado, Pemex reportó una producción de un millón 755 mil barriles de crudo diarios durante septiembre, lo que implicó una reducción desde el millón 761 mil barriles observados en el mismo mes del año pasado.
El crudo pesado se mantiene como predominante dentro de la plataforma de producción de la compañía, pues registró un volumen de 932 mil barriles por día, mientras que crudo ligero registró un nivel de 489 mil barriles y el súper ligero tan solo 265 mil barriles diarios.
Finalmente, las exportaciones aumentaron 4 por ciento al sumar mil 22 barriles de crudo diarios, lo que generó ingresos por 2 mil 524 millones de dólares durante septiembre.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx