Con 6 mil 867 estaciones de servicio, operadas por terceros bajo la franquicia gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva del Estado mantiene hegemonía en sólo 52 por ciento del mercado de combustibles, el cual de acuerdo con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo es de 13 mil 182 a septiembre pasado.
Así refiere el reporte financiero al corte del tercer trimestre del año presentado a inversionistas este viernes, en el cual Pemex suma 45 estaciones de servicio más, las cuales son propiedad de la empresa productiva subsidiaria Transformación Industrial para autoconsumo.
Frente al mismo periodo de 2021, lo señalado por la petrolera nacional indica una variación en contra de 3 por ciento o 212 menos a las 7 mil 79 que tenía un año atrás.
En comparación con 2020, cuando Pemex mantenía su marca en 7 mil 750 estaciones de servicio, la caída al 3T22 sería de 11.3 por ciento.
La franquicia Pemex arrancó la administración con alrededor de 10 mil 439 estaciones por lo que al cierre del noveno mes del año, habría perdido 34 por ciento de participación en el mercado gasolinero actual.
Datos de Onexpo señalan que hoy día, más de 13 millones de consumidores son atendidos diariamente en la red nacional de estaciones de servicio que operan con 321 marcas comerciales distintas, incluyendo a Pemex y con 309 marcas de combustibles registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!