CB&I, la línea de negocio de almacenamiento de McDermott, y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering firmaron un memorando de entendimiento para un estudio de viabilidad de un gran transportador de hidrógeno líquido (LH2) que incluye el diseño de un tanque de almacenamiento de LH2.
La capacidad de transportar grandes cantidades de hidrógeno a través del océano es una necesidad creciente para ayudar a los países, como Corea del Sur, a alcanzar los objetivos de reducción de carbono en una economía del hidrógeno, informaron las empresas.
CB&I y DSME aportan una experiencia única al estudio, pues CB&I evaluará su diseño de tanque de almacenamiento de LH2 para buques oceánicos y DSME investigará y desarrollará el diseño general del buque para instalar el tanque de almacenamiento de LH2.
Se espera que los resultados del estudio de viabilidad contribuyan al futuro diseño de un buque de transporte de LH2 a gran escala.
“El desarrollo del almacenamiento de LH2 para buques oceánicos es esencial para que Corea del Sur se centre en un entorno neutro en cuanto a emisiones de carbono”, dijo César Canals, Vicepresidente Senior de CB&I.
“Nuestra experiencia en el diseño y construcción de esferas de presión montadas sobre el terreno para el almacenamiento de LH2 es una combinación perfecta con la excelencia técnica de DSME”, sostuvo.
Las esferas de CB&I pueden almacenar LH2 a temperaturas de menos 423 grados Fahrenheit, y la empresa está a punto de terminar la mayor esfera de LH2 del mundo en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Su historia en este campo abarca más de 60 años.
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