Integrantes de la Guardia Nacional (GN) incautaron 60 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita, mismos que eran transportados en un tractocamión que circulaba sobre la autopista Mazatlán-Culiacán en el estado de Sinaloa.
Según el reporte, el tráiler con doble semirremolque tipo tanque se encontraba estacionado sobre el acotamiento sin los señalamientos correspondientes. Al acercarse, elementos de la GN entrevistaron al operador quien manifestó que provenía de los Estados Unidos y su destino final era el municipio de Culiacán, Sinaloa.
“Al revisar la documentación de la carga se detectaron irregularidades”, señaló la GN.
Al no comprobar la legal posesión y traslado del hidrocarburo, el chofer fue detenido no sin antes leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones.
Te sugerimos: Incrementa 27% el robo de combustible en el país
El chofer, el tractocamión, los semirremolques y el combustible recuperado fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Lo anterior ocurrió durante los patrullajes de inspección y vigilancia de la GN en la zona, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno federal.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx