PUEBLA, PUE.- Shacman lanzó en el marco de Expo Transporte ANPACT 2022 la nueva serie X5000 que ofrece hasta de un 40% de ahorro en el costo operativo del combustible (en el caso del motor a gas natural) por su potencia, diseño de cabina y servicio de mantenimiento.
El X5000 puede ser equipado con motor Cummins a diésel que cumple con la normativa de emisiones Euro 5 y Euro 6, así como motor Cummins de 480 hp a GNC que cumple con la normativa Euro 6. Además, se tiene disponible el motor Weichai de 460 hp a GNC con una autonomía de alrededor mil kilómetros.
El camión cuenta con una línea de sistemas de seguridad, un sistema anti-rolling, alerta de aproximación, sistema de alarma de fatiga, alerta de cambio de carril y cuenta con tres años de garantía en componentes básicos del tren motriz sin límite de kilometraje, con una garantía extendida de hasta cinco años sin límite de kilometraje.
“El X5000 es el único tracto (a GNC) en el país que puede arrastrar doble semirremolque”, anotó Carlos Pardo, director general de Shacman.
Aseguró que hoy más que nunca México necesita tener un transporte más limpio, ecológico y eficiente, y anotó que la reducción de contaminantes del X5000 con respecto a un camión diésel es prácticamente de 40 a 1.
Pardo detalló que una de las ventajas competitivas de la marca es la “entrega inmediata”, que en términos simples va de los 30 a los 90 días.
A la fecha la marca de origen chino ha entregado más de 400 unidades y proyecta la entrega de un número similar hacia finales de año, y mantiene una proyección de cinco mil unidades en un periodo de cinco años.
Actualmente Shacman cuenta con una planta de ensamble en Ciudad Sahagún, 13 distribuidores en México y sus planes para los próximos tres años son incrementar al menos a 30, hoy cuenta con más de 80 puntos de servicio, “lo más importante para nosotros es la postventa, que nuestros camiones estén rodando el mayor tiempo posible”.
Para robustecer el área de postventa la marca cuenta con un almacén central de refacciones que se ubica en la salida a Querétaro, y que tiene una capacidad de respuesta de entre 24 y 48 horas. “Contamos también con el seguro Shacman, que en caso de que el camión se encuentre detenido por falta de una refacción por más de 72 horas se le paga al cliente 200 dólares diarios”.
“Dirigimos los esfuerzos de Shacman en Norteamérica, empezando por México como nuestro pie de base y seguiremos avanzando a Estados Unidos y Canadá”, aseguró Pardo.
Durante la Expo Transporte ANPACT 2022, Shacman también exhibió su camión X3000 y L3000.
Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21 / @Energy21Mx