1. No utilizar el coche en distancias cortas, alterna tu vehículo por otros medios de transporte como la bicicleta o, incluso aprovechar para disfrutar de una caminata.
2. Revisa el estado mecánico de tu vehículo con frecuencia, además de prevenir accidentes te ayudará a reducir el aumento de emisiones contaminantes por esta causa.
3. Planifica bien la ruta en tus traslados, esto evitará que gastes más combustible y te quedes atorado en el tránsito.
4. Uso adecuado del aire acondicionado y préndelo en casos necesarios, ya que su uso aumenta hasta en un 20 por ciento el uso de combustible.
5. Comparte tu trayecto con otras personas que se trasladen al mismo punto que tú o zonas cercanas, así evitarás que aumente el tránsito en las calles y divides gastos de combustible.
6. Alterna tus trayectos con uso del transporte público por días, disminuirás el uso de tu vehículo mientras apoyas el desarrollo de la movilidad en tu ciudad.
7. Conduce de manera adecuada, así evitarás que se incrementen las emisiones de gases contaminantes por la aceleración excesiva.
8. Si cuentas con la solvencia económica, busca sustituir tu vehículo de combustión interna por algún híbrido o eléctrico, los cuales ayudan a reducir la contaminación.
9. Revisa la calibración de tus llantas, así evitarás sobrecarga del motor y un consumo extra de combustible. Recuerda, todo está diseñado para funcionar dentro de un sistema en tu unidad y, mantenerlo en orden, te dará mayores beneficios.
10. Evita el exceso de peso en tu vehículo, al sobrecargarlo el motor deberá utilizar mayor cantidad de combustible para funcionar, lo cual impactará en la cantidad de emisiones contaminantes.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx