A partir de este sábado 10 de septiembre y hasta el próximo viernes, el consumidor deberá pagar más del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinara reducir el porcentaje del apoyo fiscal que brinda semanalmente para los combustibles automotrices nacionales.
De acuerdo con lo publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, el estímulo fiscal para la gasolina magna será de 73.22 por ciento, 12.79 por ciento menos con respecto a la semana previa.
Lo anterior significa que por cada litro de combustible Magna, el consumidor pagará 1.47 pesos.
Para la gasolina Premium, el apoyo fiscal será de 53.64 por ciento, es decir, 21.68 por ciento inferior al último incentivo fiscal.
De esta manera, el automovilista deberá pagar 2.14 pesos por litro del combustible superior o igual a 91 octanos.
Para el Diésel, la dependencia fijó un estímulo fiscal de 100 por ciento durante la próxima semana y además mantiene un apoyo complementario de 2.07 pesos por litro.
Según últimas declaraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Gobierno federal creó este programa de apoyos fiscales en un momento en el cual el precio internacional de petróleo se disparó ante el conflicto Rusia-Ucrania.
“Se va a eliminar el IEPS a los 90-91 dólares por barril, si sube más Hacienda tiene que dar más incentivos; después de 62 dólares es que va reduciendo el IEPS”, dijo en su reciente participación en el 4to Congreso Energía Veracruz.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!