Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que pondrán en orden a las más de 30 estaciones de servicio que han impedido la verificación de sus instalaciones.
“Vamos a poner orden con apoyo de la CRE, la ASEA y la Guardia Nacional en próxima fecha para verificar las poco más de 30 gasolineras que no se han dejado verificar a lo largo de este mes”, comentó durante la conferencia matutina de este lunes.
Sin ofrecer mayores detalles sobre las estaciones de servicio que impidieron el paso de la Profeco, el funcionario señaló que la semana pasada 11 unidades se sumaron a este comportamiento, el cual pone en duda el despacho adecuado de combustibles.
Agregó que, en el periodo del 15 al 21 de agosto, la Profeco recibió 274 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro y realizaron 284 visitas a unidades expendedoras de gasolinas.
En el marco de la sección ¿Quién es quién?, Sheffield Padilla aprovechó para destacar que una gasolinera de Valero en Toluca vendió a 20.24 pesos por litro, siendo el más barato en México entre el 24 y 25 de agosto.
En tanto, una estación de servicio de Shell ubicada en Naucalpan, ofertó la gasolina tipo Premium a 26.89 pesos por litro, siendo el precio más alto.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Lee y descarga nuestra edición digital correspondiente al mes de Agosto. Sólo da clic aquí