Durante la semana del 20 al 26 de agosto, el consumidor pagará menos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) incluido en el precio por litro de combustibles nacionales, esto en virtud de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el porcentaje de estímulo fiscal para el periodo en cuestión.
De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia determinó un apoyo del 76.06 por ciento, es decir, 5 por ciento más con respecto a la semana previa en la cual fijó un subsidio de 72.34 por ciento.
De esta manera, el automovilista deberá pagar una cuota de 1.1104 pesos por litro de gasolina roja mientras que por cada litro de gasolina Magna, el pago será de sólo 0.3587 centavos.
Para esta nueva semana la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, mantuvo en ceros e estímulo adicional al combustible menor de 91 octanos y al de mayor o igual a 91 octanos; sin embargo, duplicó el apoyo fiscal para el Diésel tras pasar de .85 centavos a 1.79 pesos en una semana.
Comenta y síguenos en @Energy21Mx