Durante el mes de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió el 4 por ciento de participación en el mercado gasolinero al operar 6 mil 858 estaciones de servicio bajo la franquicia homónima, siendo que un año atrás la cifra era de 7 mil 136.
Así refiere el reporte al segundo trimestre de 2022 enviado por la petrolera nacional a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la cual señala que del total de estaciones de servicio en operación, 6 mil 813 son administradas por terceros y 45 son propiedad de Pemex Transformación Industrial (estaciones de servicio de autoconsumo).
Adicionalmente, a la misma fecha se registraron mil 046 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca, mientras que 3 mil 620 estaciones de servicio operan con marcas distintas a Pemex y son suministradas tanto por la empresa del Estado como por importación directa.
La reducción en el mercado nacional de combustibles ocurre a pesar de que el Gobierno federal ha recalcado su intención por hacer que la marca gasolinera de Pemex recupere terreno frente a sus competidores luego de la apertura de mercado en el marco de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
Pese a los intentos, Pemex sigue perdiendo participación.
Al cierre del 1T20, ésta operaba 9 mil 161 estaciones, 13.2 por ciento menos de las que existían en el mismo periodo de 2019.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Ya disponible!