La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo 38 por ciento el estímulo complementario para la gasolina Premium aplicable para el periodo del 16 al 22 de julio del 2022, según lo publicado este viernes en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Frente a la semana anterior, el apoyo fiscal para este tipo de combustible es 1.83 pesos inferior; es decir, pasó de 4.85 a 3.02 pesos por litro.
Con respecto a la gasolina Magna, la dependencia determinó que el estímulo adicional será para la próxima semana de solo 3.07 pesos por litro, siendo que él último apoyo fue de 4.64 pesos, una diferencia de 34 por ciento o 1.57 pesos.
De los tres combustibles, el Diésel fue aquel que esta semana tuvo una menor variación en su estímulo ya que sólo bajó 35 centavos, equivalente al 8 por ciento tras pasar de 4.5 a 4.15 pesos por litro.
Es importante señalar que Hacienda nuevamente fijó un apoyo fiscal del 100 por ciento a los tres tipos de combustible por lo que el consumidor mexicano seguirá sin pagar Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Comenta y síguenos @Energy21Mx