Por tercera semana al hilo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los estímulos complementarios aplicados a gasolinas y diésel.
En su publicación de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia fijó para el periodo del 9 al 15 de julio del presente año, un apoyo fiscal para la gasolina Magna de 4.6 pesos por litro, es decir, 13.27 por ciento o 0.71 centavos menos que lo establecido una semana atrás.
Para la gasolina con octanaje mayor a 91, Hacienda determinó un estímulo de 4.8 pesos por litro, siendo que el último apoyo fue de 5.6 pesos.
El combustible diésel, que en las últimas semanas había sufrido el mayor porcentaje de reducción en sus estímulos aplicados, tendrá un sostén de 4.5 pesos por litro, una diferencia de 21 por ciento, frente a la semana anterior por 5.7 pesos.
Cabe destacar que los porcentajes del estímulo fiscal aplicables a los combustibles automotrices se mantienen al 100 por ciento, es decir, que nuevamente el consumidor no pagará Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que cargue a su vehículo.
Desde marzo pasado, y como una estrategia para evitar un alza descontrolada en los precios de los combustibles, la Secretaría a cargo de Rogelio Ramírez de la O, fijó un apoyo para la gasolina menor a 91 octanos de 5.4 pesos por litro; para la gasolina mayor o igual de 91 octanos de 4.6 pesos por litro y para diésel de 6 pesos.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx