Jorge Romero, coordinador de las y los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) criticó el ‘despilfarro’ que significó la construcción de la nueva refinería Olmeca en Dos Bocas; lo catalogó como un capricho costoso, innecesario y fracasado que en nada contribuirá a mejorar las condiciones económicas de las familias de nuestro país.
“Su inauguración fue solo un ‘show’, un espectáculo. La realidad es que el proyecto ni siquiera ha comenzado a operar, no lo hará sino hasta el próximo año, y aun cuando entre en operaciones los supuestos beneficios jamás superarán los altísimos costos que tuvo y tendrá la obra en el futuro”, aseguró.
A través de un comunicado, el representante de la bancada blanquiazul, descalificó la apuesta del Gobierno federal al proyecto cuyo costo fue rebasado, y además dejó de lado “otras políticas públicas que sí podrían haber ayudado a la gente en su metro cuadrado a vivir mejor”.
Desde su perspectiva, el país demanda dar solución a temas de salud, seguridad o educación.
“Sinceramente, observamos con preocupación una terrible incapacidad de esta administración de hacer cualquier cosa bien, son absolutamente responsables de los aumentos de pobreza, el incremento en la violencia y la grave crisis que se vive en el sector salud, entre muchos otros desastrosos resultados de gobierno”, sentenció.
Finalmente, el Diputado Jorge Romero afirmó que México cuenta con Acción Nacional para transitar hacia un modelo de energías limpias, dejando atrás los combustibles fósiles.
Comenta y síguenos @Energy21Mx