La Secretaría de Energía (Sener) informó la llegada de los ingenieros que operarán las jefaturas de las plantas químicas de Dos Bocas, así como del personal operativo y la jefa de laboratorio, por lo que el siguiente paso será integrar a los operadores con el personal administrativo.
“Estamos con los jefes de cada una de las 17 plantas, pero hoy nos visitan los mejores refineros de México, el ingeniero Alberto Celestinos y el ingeniero Felipe Ocampo, nuestros referentes, nuestros ingenieros jubilados. Ellos nos han estado guiando y asesorando. Ya le dieron la recomendación al gerente de la refinería y es un orgullo contar con ellos”, expresó Rocío Nahle, titular de la dependencia.
La presencia de los especialistas se dio en el marco de las visitas de supervisión que la funcionaria realiza para identificar los avances del proyecto que abandera la autodenominada Cuarta Transformación, entre los que destacaron el arribo de equipos vía marítima.
Esta semana se recibieron las secciones de calentadores en la planta de coque, los reactores para su hidrotratamiento, la guarda de azufre y la columna principal de la planta catalítica fabricada en Turquía.
Asimismo, se realizó el montaje de columnas y reactores en diferentes partes del complejo, en tanto se instalaron los módulos del quemador elevado y se alistó el alumbrado de las plantas químicas.
También se instaló el último módulo recuperador de calor número 3 ubicado en la planta de cogeneración, por lo que se terminó el montaje de la zona de recuperadores. Finalmente, se concluyó la iluminación en diferentes edificios del área administrativa y los murales que lo adornarán.
Comenta y síguenos @Energy21Mx