La firma Scania apuesta por la sustentabilidad ambiental, al comprometerse a reducir en 50 por ciento sus emisiones contaminantes hacia 2025.
La empresa indicó que el cambio climático es una realidad sobre la cual hay que tomar acciones, pues la industria del transporte a nivel mundial emite entre el 12 y 14 por ciento de la huella de carbono, bajo este tenor queremos ser parte de la solución, sin embargo no podemos hacerlo solos.
“Por ello, nos hemos comprometido a reducir al 50 por ciento las emisiones contaminantes de las operaciones industriales y comerciales para 2025, tomando como base 2015”, indicó.
Sin embargo, tan solo estas operaciones representan el 20 por ciento de la huella de carbono generada por nuestra empresa, por lo que también tenemos que trabajar en el impacto ambiental de los vehículos que hemos comercializado desde 2015, sostuvo.
“En Scania México creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta”, apuntó Alejandro Mondragón, CEO y Presidente de Scania México.
La apuesta de Scania México está en utilizar combustibles menos contaminantes mientras llegamos a nuestra meta más próxima: la electrificación.
El 20 de abril de este año dimos el primer paso hacia esa dirección: presentamos nuestro primer camión eléctrico en México. Nuestra visión a mediano plazo es que el 10 por ciento de los vehículos que comercialicemos en 2025 funcionen con electricidad, mientras que para 2050 se aumente al 100 por ciento, añadió la empresa.
Comenta y síguenos @Energy21Mx