Las empresas del sector gasolinero consideran que este es un sexenio perdido para la industria ante el atraso en la emisión de permisos y los nulos incentivos para invertir, dijo María Luisa Marcelino, directora general de Grupo Ciita.
“Para el sector es un sexenio que no fue productivo, vimos muchas incidencias de una regulación que no apoya el sector, y que lejos de brindarle seguridad va hacia el otro lado”, afirmó Marcelino en entrevista con Energy21.
Explicó que desde la llegada de esta administración la industria enfrenta una sobre regulación y complicaciones para la aprobación de los permisos.
Esto contrasta con la apertura del mercado durante el sexenio pasado, en donde existían condiciones para la entrada de nuevas marcas y competidores al sector.
“No hay apoyos para la industria y todas las condiciones de costos elevados y regulación, dejan en desventaja al sector”, sostuvo.
Recientemente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó 41 permisos para estaciones de servicio, no obstante, Marcelino aclaró que qué todavía hay más de 300 solicitudes pendientes.
Te sugerimos: Aprueba CRE permisos para 41 estaciones gasolineras
Destacó que la cantidad de permisos aprobados por el regulador, no representan ni el 20 por ciento del total de trámites que están atorados.
En este sentido, Marcelino consideró que el panorama no muestra señales de una mejora considerable hacia la segunda mitad del sexenio.
“Hay un cambio, la CRE está siendo más flexible, pero van a seguir las restricciones para la inversión privada, van a ser más analíticos”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx