La construcción de la refinería Olmeca en el estado de Tabasco sigue a marchas forzadas al solo faltar 19 días para que el Presidente de México proceda con su simbólica inauguración pues ya advirtió que, el complejo entrará en un periodo de pruebas de 6 meses para alcanzar su máxima capacidad de producción.
En su último reporte, la Secretaría de Energía (Sener) informó de los avances en la obra, mismos que comprenden desde la llegada de la embarcación Jumbo Kinetic con los módulos de calentadores a fuego directo para la planta reformadora de naftas, hasta el montaje del equipo compresor centrifugo en la planta coquizadora, montado con el sistema hidráulico Gantry.
A la par, detalló que en la última semana se llevó a cabo el izaje de la estructura de la barrena de la mesa número 2 de los tambores de coque.
“Se finalizó la instalación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas y en la planta hidrotratadora de diésel se instalan módulos de radiación. Asimismo, los trabajos de aislamiento térmico de las torres se encuentran en su etapa final”, añadió.
Refirió que actualmente continúa el detallado en la colocación de pavimento en las diversas plantas químicas y en las subestaciones eléctricas se avanza en el equipamiento inferior y exterior; además siguen los trabajos en la zona de recuperadores de calor y caldera auxiliar y el montaje de tubería en el área de cogeneración y efluentes.
En tanto, en la zona de almacenamiento se realiza el detallado final en los tanques esféricos y en los servicios de integración se avanza en el rack principal y en la instalación de tubería en los diversos racks.
Adicionalmente se trabaja en la colocación de puentes en los racks y en la colocación de las diferentes piezas que conforman el gran quemador elevado, asimismo, ya se concluyó la construcción de la planta isomerizadora de pentanos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx