A 28 días de la inauguración de la nueva refinería Olmeca en el estado de Tabasco, la Secretaría de Energía (Sener) informó el avance del proyecto al cierre de la semana número 22 del año.
En su informe semanal, la dependencia anunció el continuo arribo de maquinaria en el puerto de Dos Bocas, entre ellos el de la embarcación Erick con equipos para los paquetes de construcción de la compañía ICA Fluor, responsables de las plantas combinada y coquizadora.
Sener detalló que los módulos que desembarcan en el puerto se descargan de manera inmediata y se trasladan a la planta de proceso para su montaje mediante equipo de transporte especializado para así optimizar tiempos de traslado.
En el área de proceso, se realiza el equipamiento exterior e interior de las subestaciones eléctricas y cuartos de control de las plantas de aguas amargas y regeneración de aminas.
A la par se avanza en la segunda torre de barrenado en la planta coquizadora y en la colocación de módulos del quemador elevado.
Mientras tanto en los almacenes de la refinería, se cuentan con instrumentos y equipos en inventario dentro de las instalaciones para tener un mejor control dentro de la cadena de suministro en el área de proceso.
En el área de fuentes y cogeneración se trabaja en los edificios en los recuperadores de calor, mientras que en las plantas de hidrógeno, azufre, gasóleos y catalíticas se detalla la colocación del pavimento.
“En el gasoducto se avanza hacia la conexión a la Central del Misterio”, aseguró Sener.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx