El laboratorio de la nueva refinería, compuesto por cuatro módulos, será el primer edificio que entregará la Secretaría de Energía (Sener), adelantó Rocío Nahle, titular de la dependencia federal.
En éste se analizará y controlará la calidad de todos los productos elaborados por la refinería, durante el proceso de producción.
En su carrera por avanzar en la construcción del proyecto, la Sener reportó al cierre de la semana pasada la conclusión del montaje de la torre de barrenado de la Mesa Uno de los tambores de Coque, alcanzando una altura de 127 metros desde la superficie.
En el área de proceso continúa la colocación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas así como los movimientos de módulos y equipos, en tanto que en la planta catalítica se lleva a cabo el montaje del equipo FA21101.
A la par se instaló el módulo número 9 del quemador elevado del sistema de desfogue y se realizó la maniobra de montaje de un domo geodésico en la planta tratadora de aguas amargas cuyo peso superó las 8 toneladas.
“En el área de efluentes y cogeneración se trabaja en la pavimentación de superficies y las áreas de caldera auxiliar y recuperadores de calor”, añadió Sener.
En el área administrativa se avanza en los murales que embellecerán los interiores de los edificios.
“En los servicios de integración continúa el tendido de tuberías y en el gasoducto se avanza en el cierre de conexión en el cabezal del misterio de cenegas que proporciona la de combustible a la refinería”, puntualizó.
Asiste a la primera edición presencial de Diálogos Con Energía, regístrate aquí.
Comenta y síguenos @Energy21Mx