La construcción de la refinería Olmeca, proyecto emblema del Gobierno actual, sigue avanzando pues se prevé que se inaugure el próximo 2 de julio. Para ello, durante la última semana se ha registrado la llegada de embarcaciones cargadas de equipamiento para la misma.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), entre el 25 y 30 de abril se descargaron equipos para las planas químicas, además, en la planta de aguas amargas se llevó a cabo la instalación de la cuarta y última columna agotadora con un peso superior a los 130 toneladas y una altura de más de 40 metros.
“Asimismo continúa el ensamble de módulos en el quemador de la plata combinada y se trabaja en el montaje de estructuras en los seis tambores de coque”, detalló en el reporte semanal la dependencia energética.
En el área administrativa, indicó, siguen los trabajos de detallado en exterior e interior del cuarto de control donde se llevan a cabo las operaciones de las plantas de proceso.
La refinería Olmeca también colabora en el abono del entorno social en el municipio de Paraíso; en ese sentido, se terminó de construir una planta de tratamiento de aguas residuales de procesos biológicos en beneficio de la población con tecnología amigable para el medio ambiente, lo cual ayudará a tratar aguas residuales para su reúso.
Está plata se entregará al gobierno del Estado de Tabasco, precisó Sener.
En los trabajos de integración continúa el tendido de tuberías en el gasoducto y en el acueducto se construye el cárcamo de toma.
Esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el día del trabajo en la refinería de Dos Bocas, reconociendo y agradeciendo el arduo trabajo de todos los obreros y técnicos de México.
Comenta y síguenos @Energy21Mx