En la carrera por entregar el proyecto de la nueva refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, la Secretaría de Energía (Sener) espera la llegada de 10 barcos al puerto cargados de equipamiento para el complejo refinador que pretende ser inaugurado por el Gobierno federal a principios de julio próximo.
“Este mes de abril tenemos un alto tráfico marítimo”, recalcó Sener en su más reciente reporte audiovisual presentado en Palacio Nacional.
De acuerdo con la dependencia, los módulos se colocan de manera inmediata en las plantas respectivas, tales como las plantas hidrotratadoras de naftas e hidrotratadoras de diésel.
Durante la semana 16 del año, la Sener reportó que se llevaron a cabo los traslados y montajes en la planta hidrotratadora de gasóleos. “Estas actividades corresponden al Paquete 3 que coordina la empresa Samsung”, indicó.
A la par, informó del arribo de la embarcación BBC Kimberley, con los generadores eléctricos que se instalarán en el área de cogeneración a cargo de Techint, y la llegada de dos reactores hechos en México para la planta recuperadora de azufre.
Detalló que en esa semana se avanzó con el montaje de los módulos de la unidad de tratamiento cáustico para la recuperación de gases en el proceso de coquización e igualmente continúan los trabajos de las estructuras tubulares del quemador elevado de la planta combinada.
“En el área de almacenamiento continúa el trabajo en la construcción de mochetas para soporte de las tuberías en la instalación de las plataformas”, añadió.
Con respecto a las actividades de integración, la dependencia a cargo de Rocío Nahle indicó avances en el tendido de tuberías en el acueducto y gasoducto.
“Se trabaja en actividades de revestimiento y obra interior, asimismo se lleva el equipamiento de diversas subestaciones eléctricas”, afirmó.
En el área administrativa se trabaja en el detallado del cuarto de control y se lleva a cabo la pintura de tres murales en los interiores de edificios por parte de artistas mexicanos.
Comenta y síguenos @Energy21M