La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó a dos estaciones de servicio ubicadas en Guanajuato, pues encerraron a su personal en las oficinas para evitar la verificación de sus instalaciones.
De acuerdo con la dependencia, las estaciones de servicio fueron identificadas con el número de permiso PL/11326/EXP/ES/2015 y PL/4129/EXP/ES/2015, ambas ubicadas en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.
En el caso de la primera gasolinera, el personal se encerró una hora en las oficinas mientras la Profeco esperaba para proceder a la verificación. En tanto, en la segunda estación de servicio, los trabajadores indicaron que ‘nadie labora ahí’, por lo que detuvieron el despacho de combustible y evitaron la verificación.
“El personal se encerró, ya parece que esta es una instrucción que les dará algún mal consejero o supuesto abogado, pues se encerraron en la oficina y decían que no había servicio”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en la conferencia matutina de este lunes.
Por otra parte, fueron hallaron ‘diablitos’ en los dispensadores de combustible en una gasolinera de Uruapan, Michoacán. Estos dispositivos son utilizados de manera ilegal para evitar el suministro completo de gasolinas a los consumidores.
Las bombas de combustible despachaban hasta 1,500 mililitros menos por cada 20 litros a los consumidores, por lo que se procedió a la inmovilización 16 puntos de carga en el establecimiento con número de permiso PL/8912/EXP/ES/2015.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx