La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, la estación de servicio con número de permiso PL/11270/EXP/ES/2015, ubicada en Acapulco, Guerrero; retiró bombas de combustible que habían sido identificadas con irregularidades en un operativo de verificación previo.
“Encontramos dos bombas, dos dispensarios con irregularidades y con ocho instrumentos de despacho que habían sido retirados del lugar. ¡Estos si son pasadísimos de rosca! ¡Cuando volvimos ya se habían llevado las bombas, para que no quede huella!”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
La estación de servicio había sido visitada con anterioridad por personal de la dependencia, quienes identificaron irregularidades en las bombas de combustible, por lo cual le serían colocados sellos de inmovilización.
Sin embargo, en una segunda visita para la colocación de los sellos, dos de los dispensarios que presentaban irregularidades en el despacho, ya habían sido retirados. Aunque, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se inmovilizaron ocho instrumentos que aún presentaban ilícitos.
La Procuraduría informó que, durante la semana pasada atendió 143 denuncias y visitó 137 estaciones de servicio para verificar que operen con apego al marco regulatorio, por lo que se revisaron dos mil 316 bombas/mangueras.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx