La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), identificó dos vehículos ‘pirata’, pues repartían gas LP con una cromática y número de permiso que no se encuentran registrados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El hecho se registró el pasado 4 de abril, cuando la dependencia encontró dos unidades repartidoras del combustible con la cromática de Bulgas S.A. de C.V. y Gas Exprés Nieto, así como los números de permiso LP/14540/DIST/PLA/2016 y LP/14478/DIST/PLA/2016.
“Dos camionetas cachirulas que hasta la marca se están robando, lo más probable es que estén expendiendo gas robado. Son casos menores, pero estamos vigilando todo”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría.
Durante la detención, se identificó que los cilindros de gas LP tenían sellos de garantía utilizados para garrafones de agua, en tanto los conductores se negaron a la verificación correspondiente, por lo que fue posible identificar si existe cumplimiento a la normatividad.
En el periodo del 3 al 8 de abril, la Profeco realizó 803 verificaciones a expendedores de gas LP; resultando 799 sin infracciones, una con sanción y tres se negaron a que el personal de la dependencia los verificara.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx